14 Ene Meditación: Creando espacio interior
Qué importante es hacernos un espacio físico y temporal para poder estar en silencio… y simplemente hacer nada, sólo ser e ir hacia dentro.
En nuestras agitadas vidas necesitamos momentos de descanso: una pausa. Relajar el cuerpo y dar amplitud a nuestra mente, crear un espacio interior. Escuchar atentamente lo que surge en este momento presente. Si estamos tan saturados de información, pensamientos, juicios, … no podremos percibir la realidad de lo que es ahora.
Te compartimos esta meditación corta (11 min) que es un extracto de la sesión online de yoga, movimiento y meditación con Katya.
La taza de té
Nan-in, un maestro zen recibió cierto día la visita de un erudito, profesor de universidad, que venía a informarse acerca del Zen.
Nan-in sirvió el té. Colmó de líquido, hasta el mismo borde, la taza de su huésped, y entonces, en vez de detenerse, siguió vertiendo té sobre ella con toda naturalidad. El erudito contemplaba absorto la escena, hasta que al fin no pudo contenerse más.
-Está llena hasta los topes. No siga, por favor.
-Como esta taza, – dijo entonces Nan-in, estás tú: lleno de tus propias opiniones y especulaciones. ¿Cómo podría enseñarte lo que es el Zen si no vacías primero tu taza?