Para nosotros, el yoga va más allá de ejercicios físicos, ejercicios de respiración, y es más que una disciplina. Es un arte de vivir.
Sus enseñanzas nos ofrecen una guía para navegar en la vida de una manera armoniosa y equilibrada, así como para crear integración en todos los aspectos.
Yoga significa unidad, integración
La palabra Yoga proviene de la raíz yuj, que significa unir.
Su propósito es un estado de integración de uno mismo con El Todo, con El Corazón, con la Conciencia, con El Ser. El estado de Yoga se define como un estado de conciencia pura y de dicha absoluta. Yoga es amor, un estado de plenitud, de armonía, de paz y felicidad absoluta.
La misma palabra “yoga” se usa para definir el camino que nos conduce hacia ese estado de integración. Yoga es así, un Arte de Vivir.
La experiencia
Todas las actividades que se ofrecen en nuestros retiros están diseñadas para experimentar este arte de vivir en:
como respiramos
como nos movemos
como nos sentamos
como caminamos
como comemos
como nos relajamos
como escuchamos
como nos comunicamos,
como amamos
como VIVIMOS
Yoga físico
Podríamos decir que, para nosotros, el propósito de la práctica física del yoga es darnos cuenta de esa integración / conexión de todo el cuerpo y la mente.
Traemos la antigua práctica del yoga a nuestro estilo de vida moderno y a las necesidades actuales.
Es un hecho que estamos viviendo vidas más sedentarias en las que nuestros cuerpos carecen de movimiento, y estamos experimentando una desconexión muy grave con nuestro cuerpo, nuestra respiración y nuestra mente.
Sesiones de yoga y asanas
En nuestras sesiones de yoga-asanas, nuestra intención es compartir una práctica donde podamos:
rehabilitar el cuerpo y los patrones de respiración,
aumentar el rango de movimiento del cuerpo,
invitar a la integración del cuerpo como una unidad,
estimular la circulación de energía (prâna),
traer conciencia a nuestro cuerpo físico y a nuestro estado mental,
experimente en la esterilla algunas de las principales enseñanzas del yoga, como la armonía, la veracidad, el respeto, el equilibrio, la apertura, la rendición, la aceptación…
Las clases
Nuestras clases son para todos los niveles de práctica. Las sesiones combinan los principios de Hatha Yoga y Vinyasa Yoga, así como ejercicios de movimiento natural y movilidad.
Por lo general, tenemos una práctica de yoga-asanas al día. Algunos días hay clases por la mañana, que suelen ser más dinámicas; y en los días de excursiones largas, cuando volvemos de las caminatas, las clases son más suaves y restaurativas.
Las clases de yoga son progresivas, en ellas siempre se ofrecen variaciones para los distintos niveles de práctica y limitaciones particulares.
“Muchas gracias por cogerme de las manos e iniciarme en el camino del yoga con tanta energía y tanto amor. Mucha suerte y nos vemos pronto.