18 Jun Hummus
En el desayuno, para comer, merendar o hasta en la cena. El hummus, un paté o puré hecho con una base de garbanzos y tahini (crema de sésamo), es originario de Oriente Medio (“hummus” significa garbanzo en árabe) y disfrutado hoy en día en muchísimos otros lugares del mundo. En Casa Cuadrau lo preparamos casi semanalmente y más de una vez innovamos, combinándolo con otras legumbres (judía blanca o lenteja roja) o verduras como la remolacha. Hoy en día es relativamente fácil de encontrar en las tiendas o supermercados, pero os animamos a probar de hacer hummus casero, a apreciar la diferencia y ¡a disfrutar del proceso!
Al principio puedes usar la receta, pero con el tiempo es más divertido improvisar y hacerlo tuyo, añadiendo más o menos de cada ingrediente en función de tu gusto.
Hummus
Equipment
- Minipímer o batidora de mano
Ingredientes
- 1 1/4 cups garbanzos cocidos (1/2 - 3/4 cups garbanzos crudos)
- 1/2 cup aceite de oliva
- 2 cs tahini pasta de sésamo
- 1 limón, el zumo
- 1/2 cs pimentón dulce
- sal, al gusto
- 1 o 2 dientes de ajo (opcional)
- 1 cc comino en polvo (opcional)
- Aceite de oliva, semillas de sésamo y pimentón para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezclar todos los ingredientes y hacerlos pure con un minipimer o batidora de vaso, hasta conseguir una textura cremosa y suave, o más rústica, según se desee.
- Emplatamos el hummus en un bol, decorando con los que nos guste más: aceite de oliva, semillas de sésamo o de calabaza, pimentón dulce o comino...
- Podemos también cortar unas zanahorias, apio y pimiento en tiras y servir pan cortado junto al hummus.