25 May Hamburguesas de coliflor, puerros y avena
Leti, una de nuestras súper Karma Yogis, nos preparó estas hamburguesas vegetales y nos gustaron tanto que decidimos incluir la receta en el blog. En casa disfrutamos muchísimo de todo el proceso de alimentación: ir al mercado a ver, tocar y comprar los ingredientes; llegar a la cocina y ponernos a cocinar con mucho amor y finalmente, dar gracias a todo lo que nos ofrece la Tierra, las plantas, las personas que las hacen llegar a nosotros y las que lo han preparado. La alimentación consciente también significa escuchar a nuestro cuerpo, ser honestos con nosotros mismos y disfrutar de una comida sin tener que atiborrarnos o comer hasta quedar llenos.
Esperamos que os guste esta propuesta. Si la preparáis en casa no dudéis en contarnos qué tal fue en la sección de comentarios. Y ahora sí, a disfrutar!
Hamburguesa de coliflor, puerro y avena
Ingredientes
- aceite de oliva
- 1 coliflor mediana picada en trocitos pequeños
- 1 cebolla mediana picada fina
- 3 dientes de ajo picados finos
- 2 puerros picaddos finos
- 10 cucharadas harina de garbanzo
- Agua, suficiente para mezclar con la harina y obtener una masa consistente pero líquida (sustituto huevo)
- Sal, al gusto
- 1 cucharadita pimienta
- copos de avena para rebozar
Elaboración paso a paso
- Troceamos la coliflor y la cocinamos al vapor. No la hiervas, ya que estará muy húmeda y la masa estaría demasiado mojada. Mientras...
- Hacemos el sofrito. En una sartén, calentamos el aceite a fuego bajo. Añadimos la cebolla, el ajo, los puerros.
- Una vez los ingredientes toman un tono dorado y se reblandecen, picamos un poquito la coliflor y echamos la coliflor hecha a vapor. De esta manera, la coliflor se integrará mejor con el sofrito. Salteamos unos minutos, apagamos el fuego y reservamos.
- Vamos a por el “huevo vegano”En un bol, añadimos la harina de garbanzo. A medida que echamos agua, vamos mezclando con un tenedor, hasta conseguir una masa consistente, con cuerpo, pero no demasiado líquida.
- Una vez las verduras están frías, añadimos el “huevo vegano” poco a poco, mezclando bien, hasta que quede una masa homogénea y consistente. Si tenemos tiempo, podemos dejar enfriar la masa en la nevera, para que sea más fácil darle forma a las hamburguesas.